Cómo vender su casa Casas destacadas Nuestro equipo About us Area Contáctenos

El costo de su préstamo hipotecario

El dinero no lo es todo.

Al analizar distintos prestamistas, tome en cuenta el nivel de servicio que éstos ofrecerán a través de todo el proceso del préstamo. Con agrado le proporcionaré una lista de prestamistas que han ayudado a clientes con éxito en el pasado. También le sugiero que les pida recomendaciones a amigos y familiares que vivan en el área.
 

Debería poner el mismo cuidado y esmero en buscar el prestamista hipotecario adecuado que en encontrar la casa adecuada. Para la mayor parte de quienes desean comprar una casa, uno de los principales factores determinantes en la selección de un prestamista es el costo del préstamo hipotecario. Pero ¿cómo determinar el costo de un préstamo hipotecario?

Búsqueda de un préstamo hipotecario

Si bien la mayoría de los compradores se concentran en las tasas de interés, es mejor tomar en cuenta todos los costos de un préstamo hipotecario. Los préstamos hipotecarios incluyen la tasa de interés, los puntos y los costos de cierre presupuestados.

Más que simplemente intereses.

Hay diversos cargos relacionados con el préstamo hipotecario, incluidos los siguientes:

  • Tasación: la opinión cuidadosamente documentada de un tasador profesional con licencia acerca del valor de la propiedad.

  • Informe de crédito: un informe detallado de su historial de crédito, empleo y residencia, preparado por una agencia de informes de crédito.

  • Capital: el monto adeudado bajo una hipoteca, sin incluir intereses u otros cargos.

  • Cargos por documentación, por préstamo y por procesamiento: cargos varios cobrados por el prestamista.

  • Puntos de descuento: puntos pagados en forma adicional al cargo por tramitación del préstamo para obtener una tasa de interés más baja (1 punto = 1% del monto del préstamo).

  • Puntos de tramitación: la cantidad total de puntos pagados por el prestatario en el momento del cierre (1 punto = 1% del monto del préstamo).

  • Tasa de interés: un porcentaje del valor de un préstamo o hipoteca que se paga al prestamista como compensación por prestar los fondos.

Hipotecas con penalidad por pago por adelantado (PPM, por sus siglas en inglés)

Estos préstamos restringen su derecho a pagar por adelantado una parte o la totalidad del capital en los primeros años del préstamo. El prestamista le cobra un cargo por pago por adelantado al prestatario que desea pagar una parte o la totalidad del préstamo en forma anticipada al cronograma regular. La ventaja de las hipotecas PPM es que, con frecuencia, tienen una tasa de interés más baja que otras.
 

Uso de la Tasa porcentual anual (APR, por sus siglas en inglés) para comparar préstamos hipotecarios

La APR tiene por objeto ayudar a los prestatarios a conocer los costos relativos de un préstamo hipotecario. Toma en cuenta los diversos cargos relacionados con el préstamo, por lo cual es frecuente que sea más alta que la tasa de interés. Tenga en cuenta que no todos los prestamistas calculan la APR de un préstamo de la misma manera. Es por eso que éste debería ser sólo uno de los factores utilizados para determinar cuál es la mejor hipoteca para usted.

Fijación de tasas de interés

Otro factor que debe considerarse al seleccionar un prestamista es si éste se comprometerá a mantener inmodificables la tasa de interés y los puntos de la hipoteca. Haga clic aquí para obtener más información sobre las opciones de fijación de tasas de interés.